Mi Tablet!!!

       El último dispositivo electrónico que compre fue una tablet Samsung Galaxy Tab 7 Lite, o SM-T23ONU. En el momento de hacer la compra, buscaba tablets de la marca Samsung que había en el mercado, por la buena experiencia que he tenido con otros dispositivos de la misma marca. Así como también larga duración de la batería, una pantalla medianamente grande para poder leer y escribir con comodidad, la memoria interna que tenia, cuanto se le podía agregar y la RAM.
       En este modelo en particular, la batería dura 10 horas, dependiendo de las aplicaciones que uno utiliza, la pantalla es de 7 pulgadas, la memoria interna es de 8 Gb incluyendo el sistema operativo con la posibilidad de agregar una memoria micro SD de 16 Gb como máximo, y una memoria RAM interna de 1,5 Gb.
       Por otro lado, en el momento de la compra no tuve encuentra muchas especificaciones que podrían haber sido útiles al momento de la elección del dispositivo, como la vida útil del mismo. Está depende de la batería, ya que es irreemplazable. En su manual de información de salud y seguridad y de la garantía afirma que teniendo cuidado y ciertas precauciones el dispositivo puede durar por muchos años. La política de la marca Samsung es estricta en lo que se refiere al uso del dispositivo, detallando que si se utilizan aplicaciones no recomendadas por la empresa, así como también los accesorios que se conecten al mismo, como auriculares, cargador, etc, el producto puede ser dañado y la garantía no cubrirá los daños.
       En cuanto a la compatibilidad del dispositivo con respecto a la misma marca es fácil, ya que solo con disponer de Samsung Link y el iniciar tu sesión de tu cuenta Samsung podes acceder a toda tu música, películas, imágenes y documentos que tengas en otros dispositivos. Por otro lado, la tablet incluye el IR Blaster que permite usar el mando a distancia universal. Sin embargo, no es posible reproducir contenidos multimedia directamente en un televisor mediante un cable HDMI, ya que el hardware de la tablet no es compatible con esta opción. En este caso se debe hacer mediante la función AllShare Cast (si se trata de un SmartTV de Samsung), a través de Miracast (si el televisor tiene ala opción), o comprando un adaptador inalámbrico AllShare Cast Dongle de Samsung. También hay que tener en cuenta que al momento de comprar un teclado adicional debe ser de Samsung, ya que no acepta otra marca, con respecto a los auriculares no hay problema. La comunicación por medio del cable USB con las computadoras de otras marcas no tiene problemas, y los acepta, de esta manera se puede ingresar a los datos almacenados, si la computadora tiene Bluethoot los datos se puede mandar por este medio. También hay que decir que según el manual, se debe mantener una separación de 6 pulgadas como mínimo entre un dispositivo móvil de mano y todo dispositivo implantado como un marcapasos o desfibrilador cardioversor implantado, para evitar la posibilidad de interferencia con el dispositivo.
       Al momento de crear el producto Samsung ha reducido el uso de ciertos elementos que producían una gran cantidad de contaminación, tratando de limpiar sus productos de tóxicos, utilizando resinas menos peligrosas como copolímeros y poliamidas termoplásticas para reemplazar el PVC, evitando la necesidad de cableado a través de un diseño simpliicado, usando monitores LCD sin mercurio, usando cristal sin arsénico, entre muchas medidas. Por otro lado, Samsung ofrece un sistema de reciclaje dependiendo del país en donde se encuentre el dispositivo, afirmando en su manual que el desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo es importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio ambiente. Agregando que las baterías se deben reciclar o desechar adecuadamente y nunca tirarse a las llamas porque pueden llegar a explotar. Detallando a continuación dos páginas web acompañadas de números de teléfonos de donde se puede acceder a la información necesaria:
                     http:/mobile.samsungusa.com/recycling/index.com o 1-800-822-8837
                     http:/samsung.com/recyclingdirect o 1-877-278-0799
       En estas páginas se puede encontrar información de cómo la empresa recupera los dispositivos para reciclarlos, especificando cómo una persona debe preparar el dispositivo al momento de devolverlo, rellenar una ficha y el formato del paquete que lo contendrá. También explica que desea crear una sociedad con bases en el reciclado donde los productos son reutilizados como recursos para la fabricación, y al mismo tiempo crear una gran contribución para preservar el medio ambiente y el uso de los recursos de manera eficiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo aplicar sublimación sobre un tejido sintético?

Calendario

Análisis de apps similares o en competencia con nuestro prototipo